lunes, 25 de junio de 2012


Trabajo Práctico Nº 1
Modalidad: Electromecánica-Alumnos de 5º año Ed. Sec.

RECURSOS
§  Sistema Operativo Windows XP Profesional
§  Procesador MS Word 2007
§  Netbooks conectadas a internet en el aula, WI FI
§  Blog del Docente a cargo (www.mrpaladeafrancisco.blogspot.com.ar)
§  Diccionario on line (www.wordreference.com)
§  Sitios webs:

§  Correo electrónico (frpaladea@gmail.com)

PROPUESTA
1-Lea el siguiente texto aplicando la estrategia del vistazo y sus  claves.
a)     Para la clave 1: Palabras repetidas, subraye las mismas utilizando (Ctrl+S).
b)    Para la Clave 2: Palabras parecidas al castellano, aplique el formato de negrita a la palabra seleccionada y el color  de fuente que desee.
2-Una vez realizada la propuesta 1, provea del tema central del Texto. Recurra a la siguiente dirección para ayudarte a resolver esta actividad. www.mrpaladeafrancisco.blogspot.com

TEMA CENTRAL:…………………………………………………………………………………………

3-Una vez provisto el tema central proporcione un titulo en ingles al texto.

TITULO: …………………………

There are certain phenomena of nature that are taking place about us every day which we call electrical, and to that which produces these phenomena we give the name electricity. The exact nature of electricity is not known, yet the laws governing its action, under various conditions, are well understood, just as the laws of gravitation are known, although we define the constitution of gravity. Electricity is neither a gas nor a liquid; its behaviour is sometimes similar to that of a fluid so that it is said to flow through a wire. This expression of flowing does not really mean there is an actual movement in the wire, similar to the flow of water in a pipe, when it possesses electrical properties, but is simply a convenient expression for the phenomena involved. According to the modern electron theory of electricity, there is a movement of some kind taking place in the circuit, but the real nature of this movement is not as yet very well understood. A great many electrical problems can be easily understood by comparing them to a similar hydraulic problem, where the relation of the various quantities and the results are apparent under given conditions, and on account of the similarity of the two, the hydraulic analogy will often be used to illustrate what actually takes place in the electrical circuit.

4-Estructura del texto:
a) ¿De cuantos párrafos consta el mismo?
b) ¿De cuantas líneas consta el mismo? Utilice en la cinta Revisar, la opción contar palabras.
c) ¿Qué tipología distinta observa en el mismo?
d) Cambie el interlineado del párrafo a 1,5.

5-Observe las líneas en formato de cursiva en el párrafo y detalle lo que interpreta. Utilice la   siguiente página de un diccionario on line para mayor precisión según la rama de la ciencia, en este caso electricidad: www.wordreference.com

6-Proporcione ocho preposiciones diferentes y transcríbelas en las líneas punteadas. Al  identificarlas aplique  color de  resaltado del texto.
   1…….. 2……. 3…….. 4……. 5…….. 6……. 7……. 8…….
Sugerencia: si no recordas cuales son las preposiciones en ingles, abre este enlace:

7-Identifique Frases Nominales en Ingles  de dos elementos (4), de tres elementos  (4), de cuatro elementos (2) y  subraye sus núcleos .Además, proporcione sus equivalentes  en castellano. Inserte o dibuje una tabla en el documento para presentar esta actividad.
Ejemplo:
FRASE NOMINAL EN INGLES
FRASE NOMINAL EN CASTELLANO
Various conditions (FN de 2 elem.)
Condiciones varias


 8-Dada una categoría gramatical, provea la solicitada desde el párrafo.

CATEGORIA GRAMATICAL DADA
CATEGORIA GRAMATICAL SOLICITADA
ELECTRICITY (SUSTANTIVO)
(ADJETIVO)…………………………….
ACTUAL (ADJETIVO)
(ADVERBIO)…………………………….
REALLY (ADVERBIO)
(ADJETIVO)………………………………
SIMILAR(ADJETIVO)
(SUSTANTIVO)…………………………..

Enlace de consulta bajo la guía de su profesor: http://www.grammar-quizzes.com/adj-forms.html

9. Relea el texto una vez más y reconozca conectores lógicos de adición, contraste, alternativa y énfasis.
Revise el siguiente sitio de su profesor para ubicar más rápidamente los conectores lógicos en el  texto: http://www.mrpaladeafrancisco.blogspot.com.ar/

P1050217.JPG10. Presentar este trabajo practico en forma individual con el nombre y apellido del alumno, curso, modalidad, turno y escuela en archivo Word versión 2003 o 2007 con el siguiente formato: Fuente: Arial  11; interlineado 1,5; sangría 1 cm; márgenes: superior 2 cm, inferior 2 cm; izquierdo 3 cm, derecho 2 cm en soporte de papel y vía e-mail a frpaladea@gmail.com.
Fecha de presentación: 02 de Julio en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Tema:  Técnicas de Comprensión Lectora TEORIA a) Técnica de la Predicción                Esta técnica permite al lector anticiparse a lo v...