Trabajo Práctico Nº 1
Modalidad: Electromecánica-Alumnos de
5º año Ed. Sec.
RECURSOS
§ Sistema Operativo Windows XP Profesional
§ Procesador MS Word 2007
§ Netbooks conectadas a internet en el aula, WI FI
§ Sitios
webs:
PROPUESTA
1-Lea el siguiente texto aplicando la estrategia del vistazo y
sus claves.
a)
Para la clave 1: Palabras repetidas,
subraye las mismas utilizando (Ctrl+S).
b)
Para la Clave 2: Palabras parecidas
al castellano, aplique el formato de negrita a la palabra seleccionada y el
color de fuente que desee.
2-Una vez realizada
la propuesta 1, provea del tema central del Texto. Recurra a la siguiente
dirección para ayudarte a resolver esta actividad. www.mrpaladeafrancisco.blogspot.com
TEMA CENTRAL:…………………………………………………………………………………………
3-Una vez provisto
el tema central proporcione un titulo en ingles al texto.
TITULO: …………………………
There are certain phenomena of nature that are taking place about us
every day which we call electrical, and to that which produces these phenomena
we give the name electricity. The exact nature of electricity is not known, yet
the laws governing its action, under various conditions, are well understood,
just as the laws of gravitation are known, although we define the constitution
of gravity. Electricity is neither a gas
nor a liquid; its behaviour is sometimes similar to that of a fluid so that it
is said to flow through a wire. This expression of flowing does not really
mean there is an actual movement in the wire, similar to the flow of water in a
pipe, when it possesses electrical properties, but is simply a convenient
expression for the phenomena involved. According to the modern electron theory
of electricity, there is a movement of some kind taking place in the circuit,
but the real nature of this movement is not as yet very well understood. A
great many electrical problems can be easily understood by comparing them to a
similar hydraulic problem, where the relation of the various quantities and the
results are apparent under given conditions, and on account of the similarity
of the two, the hydraulic analogy will often be used to illustrate what
actually takes place in the electrical circuit.
4-Estructura del texto:
a) ¿De cuantos párrafos
consta el mismo?
b) ¿De cuantas líneas consta
el mismo? Utilice en la cinta Revisar,
la opción contar palabras.
c) ¿Qué tipología distinta
observa en el mismo?
d) Cambie el interlineado
del párrafo a 1,5.
5-Observe las líneas en
formato de cursiva en el párrafo y detalle lo que interpreta. Utilice la siguiente página de un diccionario on line
para mayor precisión según la rama de la ciencia, en este caso electricidad: www.wordreference.com
6-Proporcione ocho
preposiciones diferentes y transcríbelas en las líneas punteadas. Al identificarlas aplique color de
resaltado del texto.
1…….. 2……. 3…….. 4……. 5…….. 6……. 7……. 8…….
Sugerencia: si
no recordas cuales son las preposiciones en ingles, abre este enlace:
7-Identifique Frases Nominales en Ingles de dos elementos (4), de tres elementos (4), de cuatro elementos (2) y subraye sus núcleos .Además, proporcione sus
equivalentes en castellano. Inserte o
dibuje una tabla en el documento para presentar esta actividad.
Ejemplo:
FRASE NOMINAL EN
INGLES
|
FRASE NOMINAL EN
CASTELLANO
|
Various conditions (FN de 2 elem.)
|
Condiciones varias
|
8-Dada una categoría gramatical, provea la
solicitada desde el párrafo.
CATEGORIA
GRAMATICAL DADA
|
CATEGORIA
GRAMATICAL SOLICITADA
|
ELECTRICITY
(SUSTANTIVO)
|
(ADJETIVO)…………………………….
|
ACTUAL
(ADJETIVO)
|
(ADVERBIO)…………………………….
|
REALLY
(ADVERBIO)
|
(ADJETIVO)………………………………
|
SIMILAR(ADJETIVO)
|
(SUSTANTIVO)…………………………..
|
9. Relea el texto una vez más
y reconozca conectores lógicos de adición, contraste, alternativa y énfasis.
Revise el siguiente sitio de
su profesor para ubicar más rápidamente los conectores lógicos en el texto: http://www.mrpaladeafrancisco.blogspot.com.ar/

Fecha de presentación: 02 de Julio en la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario