martes, 10 de diciembre de 2013

TAREA DE RECUPERACIÓN DE CONTENIDOS DICIEMBRE 2013 - CURSO: 2ª 1ª T. M.



                     TALLER DE INTEGRACION DE CONTENIDOS INSTANCIA DICIEMBRE 2013
Cursos: 2º 1ª                                            Teacher: Lic. Francisco R. Paladea                                             Escuela: Técnica N° 2 “Ing. Santiago Barabino”                    Duración: 9 al 20 de Diciembre de 2013.
Propósito
El alumno asiste a esta instancia a recuperar aquellos contenidos que le ofrecieron dificultad para eximirlos, ya sean de la 1°  o 2° etapa. La modalidad en la que se presentaran estos contenidos será en forma de aula-taller donde el alumno tiene la posibilidad de realizar las propuestas integradoras en el aula y con su consecuente revisión por el docente. Se evacuaran dudas que oportunamente el alumno no las evacuo. También se aplicaran las TICs en el aula y se diseñaran actividades de consolidación y refuerzo para realizarlas en el hogar en forma auto-asistida o con ayuda externa.

Objetivos Especificos

*      Fortalecer la enseñanza de la lengua inglesa a través de procedimientos manejables por el alumno tales como el uso de las Netbooks en clase.
*      Recuperar contenidos conceptuales poco entendidos por los alumnos a través de  la modalidad aula-taller con intervención directa del estudiante en la realización y elaboración de las actividades programadas.
*      Obtener una valoración participante entre el docente y el alumno sobre los contenidos, procedimientos y actitudes desarrolladas en esta instancia de Diciembre.

Requisitos
@ Asistir el 100%  al taller.
@ Presentar carpeta completa.
@ Presentar material de lectura legible y en buenas condiciones, útiles escolares, etc.
@ Asistir de uniforme.
@ Presentar D.N.I.

Temario
ü  Los saludos y presentaciones.
ü  El verbo To Be: am – is – are.  Las Ocupaciones -  Los Pronombres Personales.
ü  Países y nacionalidades.
ü  Descripción de famosos o celebridades: uso de adjetivos calificativos
ü  Tiempo Presente Simple: verbos de rutina
ü  Interrogativo: What time….?
ü  Lectura de Textos: ejercicios de comprensión y de resumen.


PROPUESTAS DE TRABAJO
A_ Observe los textos desarrollados en clase y realice un resumen acerca de su contenido en Ingles.
TEXTO:  Sylvana


TEXTO: Paul


TEXTO: Lea



B_ Provea de adjetivos calificativos a las siguientes celebridades.
Justin Bieber
Brat Pitt

Angelina Jolie
Shakira
 






C_ Elabore oraciones simples utilizando las formas del verbo to Be en proposiciones  afirmativas, con las ocupaciones, los pronombres personales y los países.
Ejemplo.
a-               a-   Peter is a mechanic. He is from Santiago del Estero in Argentina.
b-               b- 
      c-
 d-
 e-
D_ LECTURA DE TEXTOS

TEXTO 1

Actividad: Lea el siguiente texto  cuidadosamente y resuelva los ejercicios propuestos.

Danny and Lianne’s summer vacation

Danny and Lianne live in Los Angeles in California. Their parents have a house on the beach at Santa Monica. In the summer they are very lazy. They get up at ten o´clock and have breakfast. Then they go swimming. They have lunch on the beach. In the afternoon they often go windsurfing or play ball games on the beach. After dinner they go and meet friends at Tommy´s Beach Café. They sometimes go to a disco in the evening. They often go to bed quite late, at about ten or eleven o´clock. They like Californian life a lot.

a- Now answer the questions:

1) Where do Danny and Lianne live? _____________________
2) Where is their parents´house?_________________________
3) What time do they get up?___________________________
4) Where do they have lunch?__________________________
5) What do they do in the afternoon?_____________________
6) Where do they go after dinner?_______________________

b-Identify some routine verbs in the text and highlight them.

TEXTO 2

Frank’s busy day
Frank's day begins at 6:30. He gets up, takes a shower and gets dressed. He always has breakfast and drinks a cup of coffee. Then he goes to the university for his classes. When he finishes his morning classes, he usually eats lunch at 12:00 in the cafeteria. At lunch, he sometimes talks with his friends. After lunch he goes to his afternoon classes. He usually goes home at about 5:00. He eats dinner and relaxes for a while. Sometimes he takes a walk or goes running. For the rest of the evening he reads and does homework. Frank goes to bed about 11:00. What a busy day!

Actividad: Observe este texto, léalo y realice un resumen con las ideas más importantes del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Tema:  Técnicas de Comprensión Lectora TEORIA a) Técnica de la Predicción                Esta técnica permite al lector anticiparse a lo v...